Frente Guasu: Comunicado a la Opinión Pública

In
    Abr 18, 2017
    0 Comentarios

Para la Presidencia y Vicepresidencia de la República  se ha constituido la Alianza GANAR, con nuestros candidatos Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Leo Rubín, del Frente Guasu, y el apoyo de nuestros partidos políticos y de otros que también integran tal Alianza.

Para este acontecimiento, seria de extraordinaria importancia contar con su acompañamiento a fin de que integre la delegación de observadores internacionales, pues sin observadores el riesgo de fraude podría frustrar la voluntad popular del pueblo paraguayo, que se expresará el citado 22 de abril en un claro sentido de cambio de modelo. Este acompañamiento como observador internacional seria para participar en toda la jornada electoral, es decir antes, durante y después, específicamente para los días 21, 22 y 23 de abril de 2018.

Mas abajo, se detalla el instructivo para los compañeros y compañeras que puedan acompañarnos en esta importe labor para garantizar que la voluntad de nuestro pueblo, se vea reflejada en los resultados oficiales.

INSTRUCTIVO PARA OBSERVADORES INTERNACIONALES

1.    Los gastos de traslado al Paraguay deberán ser cubiertos por el Observador

2.    Los gastos de hospedaje y alimentación corren por cuenta del Observador.

3.    Los traslados internos son cubiertos por la organización

4.    Se deberá llenar el formulario en www.tsje.gov.py/acreditaciones  En carácter de Observadores Internacionales. Llenar todos los campos y adjuntar fotografía (debe ser nítida de 500px * 600px [2.5cm * 3cm], fondo color liso [Blanco]).

5.    Confirmar registro enviando un correo con sus datos completos; Nombre y Apellido, País, Organización; a la dirección de correo electrónico: elecciones2018@frenteguasu.org.py. El mensaje recibirá un acuse de recibo una vez procesada la solicitud. Este  procedimiento es a los efectos del registro interno de observadores internacionales del Frente Guasu.

6.    Se recomienda el arribo a la ciudad de Asunción el dio viernes 20 de abril y la partida el martes 24 de abril

7.    La agenda de trabajo será enviada semanas antes de las elecciones

8.    Los materiales de capacitación serán enviados semanas antes por correo electrónico

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR A LOS SIGUIENTES CONTACTOS:

•    Ricardo Canese. Secretario de Relaciones Internacionales
         Teléfono: +595 971 355165. Correo: ricardocanese@gmail.com

•    Edgar Segovia. Coordinador de Acompañamiento a Observadores Electorales
          Teléfono: +595 981 728 816. Correo segoviapy@gmail.com

•    Puesto de Comando del Frente Guasu
          Teléfono: +595 21 201 494.

• Otras notas

Iván Duque y Gustavo Petro disputarán la presidencia colombiana en la segunda vuelta electoral el 17 de junio. La participación en esta primera vuelta fue del 53% del electorado. Sergio Fajardo, quien salió tercero con el 23% de los votos, brindaría su apoyo a Petro, y esto inclinaría la balanza hacia el candidato de izquierda.

Por Hector Bernardo - Diario Contexto

El mandatario golpista brasileño decidió no presentarse como candidato para las elecciones presidenciales de octubre, dado el amplio rechazo social a su figura. Las encuestas indican que sólo cuenta con 1% de intención de voto. En el otro extremo, luego de más de un mes injustamente encarcelado, el expresidente Lula sigue a la cabeza de las encuestas, con más del 35% de intención de voto.
    Por Hector Bernardo – Diario Contexto

Opinión de Oscar Laborde – Diario Tiempo
    El diputado del Parlasur analiza en clave de Patria Grande
    el resultado de las elecciones en Venezuela